martes, 15 de mayo de 2018

Un poco de historia,sobre el cine 3D

Aunque parezca que el cine en tres dimensiones es un invento de ahora, prácticamente desde sus inicios la industria fue consciente de que llevar la sensación de profundidad e inmersión al cine era un éxito casi seguro.
Que lo que se viera en la pantalla fuera lo más real posible para el espectador ha sido siempre un sueño, pero se lo empezaron a tomar realmente en serio en los años 50, cuando en EEUU el uso del televisor suponía un entretenimiento casero que no gustaba a la industria y que provocó que llegarán adelantos a los cines para hacerlos más atractivos.

Cine en 3D, primeros pasos

Como hemos indicado, ya en los comienzos del cine se pensó en las tres dimensiones. El primer sistema de cine en 3D que se patentó fue en 1890 y lo realizó William Freese-Greene
El siguiente paso dado por Frederick Eugene Ives llegó diez años después con su cámara de dos lentes. Más tarde llegaría la separación de la imagen basada en dos colores, en la que se introducía el concepto de las gafas con cristales de dos colores que todos asociamos a las tres dimensiones.
Bwana Devil fue la primera película en 3D a color y el primer gran éxito de taquilla, 
bwana-devil.jpg
Morphos’, Es el primer cortometraje en 3D realizado en España, dirigido por el espano-mexicano Carlos Morett. 
Ambientación futurista que recuerda a Blade Runner, pero identificaremos rapidamente lugares conocidos de nuestra ciudad, como la Gran Vía de Madrid.







No hay comentarios:

Publicar un comentario